DEFINICIÓN DE SIGLAS PARA ESQUEMAS TÍPICOS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN INMUEBLES

Moderador: Administrador del Foro

Cerrado
Avatar de Usuario
taeicaasa
Administrador
Administrador
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 19:41
Ubicación: C.A.B.A. Argentina
Contactar:

DEFINICIÓN DE SIGLAS PARA ESQUEMAS TÍPICOS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN INMUEBLES

Mensaje por taeicaasa »

ESQUEMAS TÍPICOS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN INMUEBLES

DEFINICIÓN DE LAS SIGLAS PARA EL GRÁFICO
"ESQUEMAS TÍPICOS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN INMUEBLES"

Imagen


ESTO LE PERTENECE A LA EMPRESA Y SOLO ELLOS PUEDEN TOCARLO


RDD : Red de Distribución de la Distribuidora

LAD : Línea de Alimentación de la Distribuidora - Es la que vincula la red de la empresa de distribución de energía, con los bornes de entrada de los "DPLA" y la línea entre los "DPLA" con la entrada del medidor de energía. Para tus consultas llámale LÍNEA DE ALIMENTACIÓN.

DPLA : Dispositivo de Protección de la Línea de Alimentación de la Distribuidora - Estos dispositivos son fusibles o termomagnéticas.

LAD : Línea de Alimentación de la Distribuidora - Es la que vincula la red de la empresa de distribución de energía, con los bornes de entrada de los "DPLA" y la línea entre los "DPLA" con la entrada del medidor de energía. Para tus consultas llámale LINEA DE ALIMENTACION.

M : Medidor de energía - Tu medidor o contador de energía consumida.

LP : Línea Principal de la distribuidora - Es la que vincula los bornes de salida del medidor de energía con los bornes a barras de entrada del tablero principal. Estos bornes a barras constituyen la punta origen de la instalación de la vivienda, oficina o local ( unitario ). Para tus consultas llámale LÍNEA PRINCIPAL y no la confundas con LÍNEA DE ALIMENTACIÓN.

Nota: En el caso que no existan bornes o barras de entrada, se entenderá por estos a los bornes de alimentación del interruptor automático principal.


AQUÍ COMIENZAN TUS RESPONSABILIDADES



TP : Tablero Principal - En edificios es muy común tener salas de medidores. Puede ser que en esa misma sala haya instaladas protecciones, ya sean fusibles, termomagnéticas y/o disyuntores, que van instaladas a la salidas de los medidores. Esas protecciones son las que llamamos Tablero Principal y los cables que salgan de dichas protecciones te corresponden a tí. Si fuera el caso que los cables salen del medidor y llegan directamente a tu vivienda entonces tu Tablero Principal inicia en la primera protección que tengas instalada, generalmente ICP, IGA, SOBRETENSIONES.

CS : Circuito Seccional o de distribución. Es el que vincula los bornes de salida de un dispositivo de maniobra y protección de un tablero con los bornes de entrada del siguiente tablero. En otras palabras son los cables que unen las protecciones del TP con el TSG. Si deseas agregar tableros en alguna parte de tu casa, es en este punto donde debes hacerlo.

TSG : Tablero Seccional General - Protecciones compuestas por 1 disyuntor y entre 1 a 5 termomagnéticas que dependen del anterior.

TS o TSi : Tablero Seccional o Tablero Seccional Nro "i" - Cuando un tablero deriva de otro que es general TSG.

CT : Circuito Terminal : Es el circuito que vincula los bornes de salida de un dispositivo de maniobra y protección con los puntos de utilización. Dicho de otro modo, son los cables que alimentan los distintos equipos consumidores hasta llegar a un tomacorriente o una luminaria.
Adjuntos
DEFINICIÓN DE SIGLAS PARA ESQUEMAS TÍPICOS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN INMUEBLES.docx
(69.88 KiB) Descargado 10 veces
Imagen

Tu Mejor Electricista

Cerrado