me puede algún maestro ayudar? instalación pasillo

Moderador: Administrador del Foro

Responder
bolyrepair
España

me puede algún maestro ayudar? instalación pasillo

Mensaje por bolyrepair »

hola ,gracias por acogerme en este foro ,estoy haciendo la instalación general de una vivienda ya hice hace tiempo las regatas y ahora necesito terminar la instalación por que me quedo sin luz ,ya que estoy con un alargador de un vecino que el hombre me presto,ahora necesito terminar y acabo de hacer la habitación de matrimonio 2 conmutadas y un cruze con 3 puntos de luz y varios enchufes ,ahora me voy al pasillo al cual todos los puntos de luz van a una caja y luego solo son 2 conmutadas ,me problema es que no se como hacerlo y o como sea la manera según normativa que se deba de hacer , yo tenía en mente en coger los 4 fases de los 4 puntos de luz y en la caja juntarlos con una regleta o ficha y de ahí que salga solo uno hacia uno de los 2 conmutadores ,es así? gracias
Adjuntos
PASILLO INSTALACIÓN.png

Felix
Técnico
Técnico
Contactar:
España

Re: me puede algún maestro ayudar? instalación pasillo

Mensaje por Felix »

bolyrepair escribió: Jue, 21 Ene 2021, 05:18 hola ,gracias por acogerme en este foro ,estoy haciendo la instalación general de una vivienda ya hice hace tiempo las regatas y ahora necesito terminar la instalación por que me quedo sin luz ,ya que estoy con un alargador de un vecino que el hombre me presto,ahora necesito terminar y acabo de hacer la habitación de matrimonio 2 conmutadas y un cruze con 3 puntos de luz y varios enchufes ,ahora me voy al pasillo al cual todos los puntos de luz van a una caja y luego solo son 2 conmutadas ,me problema es que no se como hacerlo y o como sea la manera según normativa que se deba de hacer , yo tenía en mente en coger los 4 fases de los 4 puntos de luz y en la caja juntarlos con una regleta o ficha y de ahí que salga solo uno hacia uno de los 2 conmutadores ,es así? gracias
En uno de los puntos si la caja es de un solo elemento, tienes que poner un doble conmutador de dos teclas, y dentro un puente con la fase, espero que sea la respuesta que estas buscando

Imagen

Imagen

Imagen

bolyrepair
España

Mensaje por bolyrepair »

hola ,gracias por la ayuda,al final en la caja donde había puesto 2 llaves partidas ,solo irá una osea un conmutador y al otro extremo el otro y aparte le voy a poner otra caja en lo que es la entrada al lado de la del conmutador, para hacer un interruptor simple que solo apague y encienda la luz de la entrada y al lado el de todo el pasillo , mi gran duda era el tema de empalmar los 4 fases de las lámparas y sacar otro junto esos 4 hacia el conmutador y así me dices que se hace y gracias buen hombre... el tema del cable gris puede ser marrón y el de fase del conmutador en negro?solo tengo azul,marrón,tierra y algo de negro ya que en la habitación grande la vuelta se la he hecho de negro y la línea desde la caja general la iba a poner asi marrón,azul y tierra ,gracias de nuevo

Felix
Técnico
Técnico
Contactar:
España

Mensaje por Felix »

Normalmente estos son los colores que se usan
Negro para Fase
Azul para neutro
Marron para el vuelta de lamparas
Gris para los lazos de conmutada
Pero lógicamente tienes que usar lo que tienes, siempre qué los marques y sepas cual es cual...

Imagen

bolyrepair
España

Mensaje por bolyrepair »

osea que por normativa voy bien ,si, bueno he hecho un plano detallando casi toda la instalación por el que pueda venir detrás..jejeje

gracias por la ayuda y la clase..espero me sigas ayudando que para los que os dedicais a esto lo haceis con los ojos vendados,jejejeje yo me dedico a la electrónica ,bueno en realidad a todo lo que pueda aprender jejeje,gracias de nuevo

Felix
Técnico
Técnico
Contactar:
España

Mensaje por Felix »

bolyrepair escribió: Jue, 21 Ene 2021, 17:53 osea que por normativa voy bien ,si, bueno he hecho un plano detallando casi toda la instalación por el que pueda venir detrás..jejeje

gracias por la ayuda y la clase..espero me sigas ayudando que para los que os dedicais a esto lo haceis con los ojos vendados,jejejeje yo me dedico a la electrónica ,bueno en realidad a todo lo que pueda aprender jejeje,gracias de nuevo
En Alumbrado, mientras que respetes el azul para el neutro y el amarillo verde para el tierra, los otros colores los puedes usar como tu quieras, muchos electricistas los ponen como te comente, parece que asi resulta mas facil.

Si te dedicas a la elecronica quizas yo tambien necesite hacerte alguna pregunta..
El software lo controlo mas o menos bien, pero hace poco me metí en el mundo del hardware..
viewtopic.php?f=27&t=131
Posiblemente tenga que reparar alguna cosa...te preguntare..
Imagen

Responder