El multímetro/pinza, qué aparato me compro?

Foro para apuntes, artículos didácticos, reviews, preguntas generales de teoría y todo lo relacionado con el aprendizaje

Moderadores: alpha, Administrador del Foro

Responder
alpha
Contactar:
España

El multímetro/pinza, qué aparato me compro?

Mensaje por alpha »

Si existe un instrumento de medida que es imprescindible para un carpintero ese es el metro, para un electricista/electrónico es el multímetro.

Dada la importancia de este instrumento hay que conocerlo bien para:
  1. Saber elegir qué comprar
  2. Saber utilizarlo correctamente
Trataré de explicar el multímetro, su funcionamiento básico, una breve guía para ayudar en la elección del aparato a aquellos que quieran comprar uno y una guía de uso.

Bueno, la primera parte, explicar el multímetro y su funcionamiento básico ya la tengo en mi blog y me disculparéis si simplemente enlazo el artículo que publiqué en su día:
https://lab.fawno.com/2020/07/13/el-multimetro/

En las siguientes explicaciones haré referencia a conceptos que explico en dicho artículo, así que es más que recomendable que lo leáis. Además, como nuestras palabras cotidianas no tienen por qué ser exactamente las mismas el artículo también puede servir para aclarar qué términos utilizo para qué cosas. De cualquier manera, si existe alguna duda por el tema de vocabulario hacérmela saber y añadiré las pertinentes anotaciones.

Voy a reservar un par de respuestas: la primera la utilizaré para la breve guía de compra, y la segunda para la guía de uso.

PD: en un par de días espero publicar la guía de compra, así que tened un poco de paciencia
Programar es una pasión, resolver problemas un pasatiempo, superarse una meta.

alpha
Contactar:
España

Re: El multímetro/pinza, qué aparato me compro?

Mensaje por alpha »

Reservado para la guía de compra

alpha
Contactar:
España

Re: El multímetro/pinza, qué aparato me compro?

Mensaje por alpha »

Reservado para la guía de uso

Responder